Se celebra el Día del Papelero en conmemoración a la fundación de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, el 3 de Abril de 1948. La fecha recuerda la unidad de los sindicatos papeleros de Argentina y el reconocimiento del gremio al trabajador del sector.

«En este presente debemos honrar a los fundadores y a todos los trabajadores y dirigentes que contribuyeron con su esfuerzo y vocación a definir una historia de lucha en la que se definió el perfil actual de la organización.Hoy nos toca vivir un nuevo 3 de Abril, por eso queremos hacer llegar nuestro saludo a todos y a todas los trabajadores papeleros y sus familias, enviando un afectuoso mensaje de unidad, perseverancia y solidaridad. Teniendo siempre presente la convicción del camino que nos permita conquistar juntos los objetivos que siempre hemos reafirmado.

En la medida  que cada trabajador papelero se identifique de su condición y se sienta que participa de un destino común, permanecerá viva la llama que templará nuestros corazones para alcanzar ese futuro mejor al que nunca renunciamos.

La Justicia Social no se discute, se conquista, y se conquista sobre la base de la organización.

¡Felicidades Familia Papelera!»

-Comisión Directiva-