Se celebra hoy el Día del Papelero  en conmemoración de la fundación de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos el 3 de Abril de 1948. La fecha celebra la unidad de los sindicatos papeleros de Argentina y el reconocimiento del gremio al trabajador papelero.

En este presente debemos honrar a los fundadores y a todos los trabajadores y dirigentes que contribuyeron con su esfuerzo y vocación a definir una historia de lucha en la que se definió el perfil actual de la organización .

Compañeros papeleros la conmemoración de nuestro día debe servirnos también para reflexionar y estar atentos a la problemática que en materia laboral se está dando en nuestra zona , afectando a la clase trabajadora en sus más diversas actividades , lo cual además está impactando de lleno en las comunidades de esta región .

Estamos convencidos que el mantenimiento de nuestros derechos y conquistas alcanzadas solo será posible en la unidad , lucha y solidaridad .

» Feliz día Papeleros «

Comisión directiva .